Hola buenas noches. Tengo 15 semanas de embarazo y tengo la tensión 95-60. Es de alarmarme? Me suenan los oídos zumbidos. Ningún otro síntoma

No, tu tensión se encuentra dentro del rango de normalidad con tendencia a estar en normal-baja, que es lo usual en mujeres jóvenes como tú.

Los signos de alarma como pitos en los oídos, tensión arterial elevada, dolor de cabeza muy fuerte o ardor en la boca del estomago muy intenso se han descrito en una enfermedad llamada pre eclampsia que se desarrolla despues de la semana 20 de embarazo, así que por ahora puedes estar tranquila.

A continuación te menciono todos los signos de alarma, para que puedas estar atenta durante el embarazo.

  • Dolor de cabeza muy fuerte
  • Visión de luces o perder la visión por algún ojo súbitamente
  • Dolor o ardor en la boca del estómago muy intenso
  • Presión arterial alta.
  • Sangrado vaginal
  • Salida de líquido claro por la vagina
  • No sentir los movimeintos del bebé (se tiene en cuenta pasadas 20 semanas ya que después de las 20 semanas podrás sentir movimientos)
  • Fiebre
  • Síntomas irritativos urinarios como ardor al orinar, orinar muy seguido, sentir que no se vació la vejiga completamente
  • Contracciones uterinas fuertes y 3 o mas en 10 minutos.

Sin embargo, si continuas con la sensación de zumbidos en los oídos te recomiendo una valoración presencial para poder examinar bien los oídos y descubrir la causa del tinitus(pitos o zumbidos en los oídos).

Recuerda asistir siempre a tus controles prenatales, es la mejor manera de realizar un acompañamiento y seguimiento a ti y a tu bebé para garantizar que se encuentren bien de salud y siempre tengas los tratamientos que necesiten. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.