Buenas noches, la preclamcia se da por presión alta o baja? Y cuáles son sus síntomas? Muchas gracias. He tenido zumbidos en los oídos, pero el doctor me dijo q...(ver más)

Información adicional
14+4 semanas

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, generalmente comienza después de las 20 semanas.

A veces no presenta síntomas y la mujer no se siente enferma, de aquí la importancia del cuidado y exámenes pre natales para su identificación, sin embargo, cuando lo hace, el más frecuente es una medición de presión arterial que supera los 140/90 milímetros de mercurio así como exceso de proteínas en la orina.

Otros síntomas pudieran ser dolores de cabeza intensos, visión borrosa o hinchazón de manos y pies, pero estos también son frecuentes en el embarazo, por lo que no se pueden tomar como diagnósticos de la patología.

Si ya la revisó su médico y descartó presión arterial alta, puede estar tranquila de que no la padece, no obstante, no deje de acudir a su control y visitas programadas para un buen seguimiento.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda o comentario quedamos al pendiente.