Pregunta médica

Buenas noches, la preclamcia se da por presión alta o baja? Y cuáles son sus síntomas? Muchas gracias. He tenido zumbidos en los oídos, pero el doctor me dijo q...(ver más)

Información adicional
14+4 semanas

Preguntado por mujer de 26 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, generalmente comienza después de las 20 semanas.


A veces no presenta síntomas y la mujer no se siente enferma, de aquí la importancia del cuidado y exámenes pre natales para su identificación, sin embargo, cuando lo hace, el más frecuente es una medición de presión arterial que supera los 140/90 milímetros de mercurio así como exceso de proteínas en la orina.

Otros síntomas pudieran ser dolores de cabeza intensos, visión borrosa o hinchazón de manos y pies, pero estos también son frecuentes en el embarazo, por lo que no se pueden tomar como diagnósticos de la patología.


Si ya la revisó su médico y descartó presión arterial alta, puede estar tranquila de que no la padece, no obstante, no deje de acudir a su control y visitas programadas para un buen seguimiento.


Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda o comentario quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.