Buenas tardes doctora.llevo todo el embarazo con zumbidos de oídos. es normal que aumenten en el embarazo?

Información adicional
no

Los zumbidos en los oídos, luego de la semana 20 de gestación no son normales y generalmente son un signo que se presenta en casos donde se eleva la presión arterial. Si usted siempre ha tenido estos zumbidos, inclusive antes del embarazo, es posible que en su caso particular no tenga ningún problema y correspondan solo a una molestia, sin embargo, ante la duda, lo que le sugiero es que acuda a valoración presencial con su médico tratante o con el médico que le esté llevando los controles prenatales para que la pueda examinar, hacer exámenes de extensión de su orina y su sangre, determinar que no tiene alteraciones en su presión arterial y descartar una patología conocida como preeclampsia.

Si los zumbidos llegan a aumentar drásticamente, o tiene visión de luces, dolor de cabeza intenso, hinchazón de manos y pies, acuda inmediatamente por urgencias.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.