Me toco una clase de bola en la parte de la nuca justo donde termina el cuero cabelludo estoy un poco confundido ya que no se si esta es parte de la estructura ...(ver más)

Es posible que lo que te tocas sea el occipucio, es una prominencia del hueso occipital, es decir que es una estructura ósea que está al final de la bóveda craneana y se articula con la primera vértebra cervical llamada atlas, le da continuación al cráneo con la columna vertebral.

Si no tiene consistencia ósea, puede tratarse de un ganglio linfático aumentado de tamaño, un forunculo, un quiste sebaceo o un lipoma.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.