Aun usando Anticonceptivos, el endometrio se hace grueso en los días fértiles para recibir un ¿óvulo fecundado?

Las píldoras anticonceptivas combinadas (es decir que cuentan con dos tipos de hormonas uno son estrógenos y otro progestágenos) evitan que los ovarios liberen un óvulo. También provocan cambios en el moco cervical y en la membrana que recubre el útero (endometrio) para evitar que el esperma se una al óvulo. Por lo tanto si se usan correctamente los anticonceptivos en el día estipulado y a la misma hora así como investigar las interacciones que pudieran tener con otros medicamentos ingeridos que pudieran disminuir su efecto para evitarlos, no tendría que haber algún problema para tener un embarazo no planificado.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.