Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 34 años

158 vistas
Nuestro médico responde
El cuello del útero esta cerrado en todo momento, pero este puede dilatarse muy poco para dar salida a la menstruación o durante el parto que es necesaria su dilatación completa para la salida del feto. Por lo tanto, en el momento de la migración del óvulo hacia el útero y la fecundación del mismo, el cuello estará cerrado.

Ahora, con respecto a los síntomas referidos, podrías estar cursando con una infección vaginal. Estas de presentan de diferente manera, de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se caracteriza por presentar un flujo vaginal de color blanco, con grumos, abundante asociado a piquiña y/o irritación vaginal o vulvar.
Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa, para así poder confirmar o descartar esta patología y así poder indicar un tratamiento oportuno.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.