Que pasaría si el óvulo fecundado permanece en las trompas de Falopio por más de 15 días?

La implantación del óvulo en las trompas de Falopia genera el llamado embarazo ectópico, un tipo de embarazo inviable que puede poner en riesgo el bienestar materno y que amerita resolución quirúrgica. Ante una paciente con retraso menstrual con mareos, nauseas, palidez, dolor abdominal, sangrado, pérdida del nivel de conciencia y síntomas asociados se puede sospechar esta patología que corresponde a una urgencia médica.