Buenas tardes, mi esposa tiene 32 semanas de embarazo y se hizo unos exámenes de control, un frotis vaginal y una prueba de toxoplasma. Adjunto resultados, para...(ver más)

Información adicional
Resultados del frotis vaginal: Ph=6,0; levaduras en gemación=X; Bacterias=X; Gram= corynebacterium X. Resultados toxoplasma: toxoplasma IgM= 1,85

En el frotis vaginal se reporta la aparición de una bacteria llamada Corynebacterium spp, esta se puede encontrar con frecuencia en los frotis vaginales y no implica que haya una infección.

El resultado de toxoplasma puede variar según el laboratorio, por lo que te recomiendo escribirnos cuál es el parámetro que escribió el laboratorio. Frecuentemente los laboratorios manejan un rango máximo de 1 (pero como te mencioné, esto puede cambiar). En caso de que resulta positivo es necesario hacer también una IgG para toxoplasma, para saber si la infección es antigua o reciente.

El toxoplasma es un parásito que normalmente no causa ningún síntoma, solo afecta en forma más grave a personas con compromiso del sistema inmune, en el caso de las embarazadas puede causar daños al feto, por lo que de resultar una infección reciente, probablemente se necesitaría un tratamiento específico.

Te recomiendo llevar el resultado a tu médico tratante en los próximos días, como ya te mencioné, el examen que nos escribes debe compararse con el rango del laboratorio en donde se realizó, así que por el momento puedes permanecer tranquilo.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.