Si tengo inflamación el el abdomen, dolor en mi ovario derecho y descontrol en mi ciclo menstruales, puede que tenga cancer ?

Información adicional
No

Para pensar en un cáncer como primera instancia, es necesario descartar situaciones menos graves, por ejemplo:

Quistes en los ovarios, se caracteriza por presentar dolor abdominal bajo, ciclos irregulares, inflamación de abdomen, ciclos muy dolorosos o con abundante sangrado.

El cáncer de ovario se puede caracterizar por presentar aumento del abdomen, disminución de peso de forma rápida, dolores abdominales muy intensos, ciclos irregulares.

Para poder descartar cualquiera de estas situaciones se puede realizar una ecografía abdominal donde se pueda ver la forma de los ovarios y el útero.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso y decidir si necesita de algún estudio.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos.

No olvide calificarnos.