Pregunta médica

Dolor en la parte derecha del abdomen similar a los cólicos menstruales, que puede ser?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes un dolor muy intenso, fiebre, náuseas ó vómito persistente, sangrado vaginal anormal, flujo vaginal fétido, diarrea abundante ó con sangre, ardor al orinar ó sangrado en la orina, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica del dolor, se requiere de una historia clínica en donde se interrogue de forma adecuada al paciente y además un examen físico completo, podrían incluso requerirse estudios diagnósticos adicionales (laboratorios de sangre, de orina, imágenes cómo ecografía, etc).


Algunas de las causas de dolor en esta región del abdomen, pueden ser:

  • Apendicitis
  • Aletraciones ginecológicas cómo lesión ó inflamación de las trompas de Falopio (conductos que comunican los o varió con el útero) ó de los ovarios
  • Embarazo ectópico, que es cuándo el óvulo fecundado se anida por fuera del útero
  • Sindrome de colon irritable
  • Cuadros infecciosos ó inflamación de la pelvis
  • Cuadros de la vía urinaria cómo infecciones ó cálculos
  • Alteraciones del colon


Dado que no refieres síntomas asociados, es difícil poder hacer una impresión diagnóstica, por lo que te sugiero consultar, ya que cada una de las causas va a requerir un manejo específico, además, te recomiendo no consumir medicamentos para el dolor ya que en caso de que requieras consultar, éstos medicamentos pueden retrasar en diagnóstico y el tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.