Es normal sentir dolor en ovarios o utero en cualquier dida del ciclo menstrual?

Información adicional
En 10 dias viene mi regla, pero siento dolores de utero y ovarios desde hace ya 4dias, sera sintoma de embarazo? Tuve relaciones en mis dias fertiles, pero con proteccion

No, el dolor pélvico no es un síntoma que por si solo pueda sugerir un embarazo, en este caso se puede hacer uso de antiespasmódicos de venta libre, como butilhioscina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento..

La probabilidad de que exista un embarazo al haber usado método anticonceptivo, son muy escasas.

En muchas ocasiones no se presentan síntomas cuando hay un embarazo, cuando se presentan, los primeros pueden ser:

  • Retraso de la regla
  • Aumento del tamaño de los senos
  • Sensibilidad en los senos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Malestar pélvico leve

Para hacer un diagnóstico hay que recurrir a las pruebas inmunológicas de embarazo, las que se realizan en sangre son confiables si se realizan de 10 a 14 días después de una relación sexual sin protección y las que se realizan en orina son confiables 1 semana después del retraso de la menstruación.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.