¿Qué hago para el milium al rededor de los ojos?

Los quistes de milio o milium son quistes de queratina que quedan atrapadas en las capas profundas de la piel, por tanto no es recomendable reventarlas puesto que podría ocasionar alguna herida sin lograr drenar el quiste.

Cuando los quistes de milium son leves o discretos pueden desaparecer mediante la realización de vaporizaciones faciales caseras para ayudar a abrir los poros cerrados, sin embargo debe saber que esta condición suele ser persistente, por lo que se recomienda visitar un médico dermatólogo.

Algunos consejos útiles para prevenir su aparición son:

  • Evitar el tabaco o el consumo de alcohol.
  • Evitar la exposcición prolongada al sol.
  • Exfoliar la piel 2 veces al mes.
  • Evitar el consumo de alimentos grasos.
  • Utilizar protector solar y productos dermatológicos no grasos.
  • Prefiere el uso de maquillaje libre de aceite (no comedogénico).

Espero la información le sea de utilidad, recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda pendiente ante cualquier nueva inquietud, agradecemos su confianza, por favor evalúe la respuesta recibida.