Pregunta médica

Hace un mes y medio que me hice una perforación industrial.. El día de ayer estaba haciendo la limpieza y me percaté que tenía una bolita de carne a lado de la...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Supongo que con perforación industrial se refiere a un piercing. Sería importante que nos comentara la región del cuerpo en que se la realizó. Si tiene un mes y medio y recién observó la "bolita de carne" y hay sangrado, es posible que se haya complicado con infección del tejido, o que se haya lesionado un vaso sanguíneo de calibre más o menos significativo en el momento de la aplicación. Se sugiere por tanto una valoración médica a fin de confirmar el diagnóstico de infección puesto que puede requerir antibióticos.

Como medidas generales se recomienda lavar adecuadamente la zona con agua y jabón y evitar la manipulación con manos sucias, y si hay dolor, administrar algún anti inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.