Pregunta médica

Hace 3 semanas me hice una perforación industrial (Es la oreja va atravesada) y el día de ayer me golpeé por lo cual me salió sangre y se me inflamó ¿esto es m...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility591 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es grave, sin embargo te recomiendo:

  • Realizar una limpieza adecuada de la zona con antisépticos locales como agua oxigenada y jabón neutro, de manera que evites infecciones locales. La limpieza debe hacerse 1 o 2 veces al día.
  • Los desinflamatorios y analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y naproxeno están indicados.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: persistencia del sangrado, secreción fétida o verdosa de la lesión, dolor importante, aumento de volumen importante, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro).

Si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en el prospecto. Puede ser que si la lesión es grande, se produzca una cicatriz que ocasione disminución del tamaño de la perforación, pero no existirá mayor problema, mientras que no presentes signos de alarma. Si presentas alguno de los signos que te mencioné, debes acudir a un centro médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.