Pregunta médica

me salio un quelodide debido a un piercing que me hice en la oreja (industrial) como me lo puedo quitar?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility4.083 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los queloides y las cicatrices hipertróficas se forman cuando se deposita tejido excesivo más allá de los límites de la herida. Generalmente los problemas son estéticos, además de ser pruriginosos, dolorosos y ocasionan estrés psicológico. Aunque son entidades separadas, fisiológicamente los queloides y cicatrices hipertróficas se caracterizan por el depósito excesivo de colágeno en la dermis y tejido subcutáneo. 


El tratamiento exitoso de los queloides y de las HTS continúa siendo un desafío. Aunque están disponibles varias opciones terapéuticas, con diferentes grados de éxito, todavía no se han identificado modalidades de tratamiento óptimas. El tratamiento a utilizarse depende si están presentes contracturas en la cicatriz y si los queloides son pequeños y simples o grandes y múltiples. 


Los queloides pequeños y simples pueden tratarse radicalmente con cirugía con terapia adyuvante como inyecciones de corticoides o por monoterapia no quirúrgica (inyecciones de corticoides, crioterapia, dye láser pulsado y agentes antitumorales/inmunosupresores como 5-fluoruracilo, bleomicina, imiquimod, ácido retinoico y colchicina).


Por lo cual la recomendación es que puedas consultar con tu medico para iniciar el manejo adecuado para las características de tu lesión.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.