Buenas tardes Me he colocado un piercing en la oreja derecha ese llama "industrial", sin intención una compañera me pegó en la oreja y se me Hinchó me lo quite ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

En caso de que presentes un dolor intenso, sangrado abundante, fiebre, secreción purulenta por la oreja, que notes cambios de coloración en la piel (que se pone morada ó blanca), te sugiero consultar de forma prioritaria para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún manejo específico. Por lo que describes, considero que más que un proceso infeccioso, éstas cursando con un proceso inflamatorio debido al golpe, te recomiendo no manipular la oreja ya que puedes aumentar más inflamación, puedes colocar hielo de forma intermitente (si lo dejas por mucho tiempo la piel puede quemarse) con manos y un pañuelo limpio. Lo más probable es que el proceso inflamatorio vaya mejorando con el paso de los días, si no es así ó llegas a presentar alguno de los signos de alarma que arriba te describí, te sugiero consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.