¿Porqué escucho ruido en donde tengo otitis media con perforación?

Preguntado por Hombre de 5 años

Es normal que debido al proceso infeccioso e inflamatorio del oído y a la perforación timpánica, se pierda la integridad de caja timpánica y se tenga esa sensación de escuchar ruidos, zumbidos o pitos en el oído, lo que se denomina tinnitus o acúfeno. En caso de no haber recibido valoración médica te sugiero acudir a consulta presencial para que inicies el tratamiento. Una vez que recibas el tratamiento adecuado la evolución será positiva y progresiva, al ir sanando la membrana timpánica el acúfeno desaparecerá o quedará simplemente un ligero y tenue zumbido, imperceptible en la mayoría de las ocasiones, todo dependerá de la profundidad de la lesión. Se describe que la mejoría se presenta al cabo de 2 meses. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.