cuánto tiempo tarda en curarse las enfermedades como la colitis ulcerativa o la colitis crónica? es cierto que es un tratamiento largo? pues tengo ya bastante t...(ver más)

Información adicional
apendicectomia

Sí el tratamiento es largo generalmente ya que la colitis ulcerativa es una enfermedad crónica que puede cursar con recaídas (agudizaciones) y requiere control médico periódico para evaluar la evolución de los síntomas y detectar complicaciones tempranamente. Le recomiendo asistir a sus controles programados y seguir las recomendaciones dadas por su médico tratante.

La colitis ulcerosa  es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica que afecta a la mucosa del colon cuando la actividad inflamatoria aumenta se producen los brotes durante los cuales el paciente presenta diarrea, sangrado con la deposición y dolor abdominal. Su tratamiento se realiza con aminosalicilatos (mesalazina) y medicamentos que modulan la respuesta del sistema inmunológico como corticoides (prednisolona), ciclosporina o medicamentos biológicos (Infliximab) todos bajo prescripción médica.  Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.