el medico me receto bromuro de pinaverio y trimebutia juntos , ya que sufro de colitis cronica , antes solo tomaba uno u otro , esto esta bien ?

Estos dos medicamentos pueden tomarse juntos. Al hacerlo se aumentan los efectos positivos que tienen, ya que ambos disminuyen los espasmos gastrointestinales y mejoran la motilidad. Pero de igual forma puede potenciar sus efectos adversos. Por lo que es importante conocerlos. Estos son diarrea o estreñimiento no antes presentado, resequedad en la boca, agitación o palpitaciones. En caso de presentarse debe suspender los fármacos. Le recomiendo, de igual forma, aclarar con su médico la indicación, las dosis y forma de toma, previo al inicio de cualquier terapia farmacológica.