en mi citología sale: cambios asociados a la información pelvica, pero mi ginecóloga solo me dijo que el resultado para algo malo era negativo... está bien?

Los resultados de tu citología se encuentran dentro de límites normales y descartan hasta el momento lesiones que sugieran cáncer. La inflamación no significa enfermedad y en la mayoría de los casos no necesita tratamiento; en algunas ocasiones de acuerdo a la causa se repite la citología en 6 meses. La inflamación la puedes presentar por condiciones benignas y pasajeras como:

·        Infección

·        Uso de tampones

·        Lubricantes vaginales

·        Ropa muy ajustada

·        Jabones

·        Relaciones sexuales

·        Toma de anticonceptivos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.