Resultado de mi citología salga cambios secundarios no neoplásicos: cambios celulares reactivos asociados a inflamación ( incluye reparación y metaplasia reactiva)

Información adicional
Me realice la citologia este año y pedí la cita medica para que el resultado sea explicado aun sigo en espera de poder asistir sin embargo quiero consultar por este medio mientras llega el momento de la cita

Buenos días, respecto al resultado de tu citología donde se evidencian cambios secundarios no neoplásicos quiere decir que son cambios que no se relacionan con cambios malignos en tu cervix, así los cambios celulares que presentas son asociados a un proceso inflamatorio que puede estar relacionado con una vaginitis o vaginosis, es importante que compartas el resto de datos de tu citologia para explicarte el resto, y no olvides igual asistir con tu medico general con el resultado por si el detecta algo mayor, y sobre todo continuar cada año con tu control de citologia. Te recomiendo tener una sola pareja sexual y el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar el contagio del virus del papiloma humano que es el causante del cáncer de Cervix, ademas, ten en cuenta signos de alarma como sangrados vaginales anormales, dolor durante la penetración al tener relaciones sexuales o cambios en tu flujo vaginal porque en ese caso debes asistir de inmediato con tu medico.