cuando termino de defecar, intento asegurarme de que expulse todas las heces, y cuando hago esto me quedo un rato en el baño pujando (sin tener ganas), y veo qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Los síntomas que mencionas podrían ser ocasionados por parásitos intestinales.

Se recomienda desparasitarse al menos una vez al año o cada 6 meses.

Los parásitos intestinales pueden contraerse por alimentos preparados con mala higiene, no lavar frutas y verduras antes de su consumo, el consumo de agua contaminada, entre otros.

Si deseas desparasitarte será necesario que acudas con tu médico de confianza. También deben desparasitarse las personas que viven contigo y mascotas.

Los síntomas que te pueden orientar a una parasitosis intestinal son:

  • Dolor abdominal tipo cólico
  • Flatulencias o meteorismo (sonido de gases en el abdomen)
  • Intolerancia a ciertos alimentos (lácteos, carbohidratos)
  • Periodos de estreñimiento alternados con diarrea
  • Heces con moco o sangre
  • Pérdida de peso involuntaria o dificultad para ganar peso
  • Abdomen distendido (inflamado, con presencia de gases)
  • Tenesmo o pujo rectal (sensación de ganas de defecar a pesar de ya haberlo hecho)

Por el momento recuerda que es importante una higiene adecuada de manos antes y después de ir al sanitario, antes de comer y al llegar a casa. Todo esto para evitar infecciones y que el cuadro se agrave.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.