Pregunta médica

por qué no he crecido nada en un año?

Información adicional
tengo 15 años y desde hace tiempo he notado que mi estatura no ha cambiado en lo absoluto -Trato que mi dieta sea lo más saludable posible -Duermo la horas necesarias en general n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poderte dar una asesoría más completa, es importante conocer el tipo de medicamento que tomas. Si es verdad que existen algunos medicamentos que retrasan el crecimiento, sin embargo se pueden usar terapias complementarias para que alcances tu estatura calculada, sin embargo es importante que acudas a valoración. Al mismo tiempo, no todas las personas comienzan a crecer en la misma edad, y no todas las personas crecen a la misma velocidad, por lo que es importante evaluar la estatura que puedes alcanzar dependiendo de tu carga genética (la altura de tus padres). El crecimiento de los varones se produce hasta los 22 años aproximadamente, por lo que en este momento puedes estar tranquilo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.