¿Por que he crecido tan lento y poco?

Información adicional
Hola, buenos días o buenas tardes, vine aca para hacerles una pregunta que ya me comienza a inquietar bastante, les pongo en contexto. Soy un adolescente varon a 1 mes de cumplir ...(ver más)

Esta es una preocupacion frecuente entre los adolescentes varones, sin embargo, con toda la informacion que usted ha provisto, no parece haber ninguna alteracion en su proceso de crecimiento. La estatura de los padres y familiares es un importante factor que determina el crecimiento, y por las alturas de sus padres y familiares anteriormente mencionados, su estatura de 1.65 cm seria esperable y normal. Sus huesos pueden desarrollarse hasta los 21 años de edad pudiendo alcanzar su altura máxima a esa edad. Una formula aproximada de la estatura esperada en un niño o adolescente es la suma de la estatura de los padres, más 13 cm en el caso de los varones, dividido entre dos. En su caso: 161 + 170 + 13 / 2 = 1,72 cm. Es decir, alcanzando su altura máxima usted podría llegar a medir 1,72 cm.