Que tan recomendable es usar lentes de contacto solo por el color

Preguntado por Mujer de 21 años

El uso de cualquier 'cuerpo extraño' o elemento externo en los ojos conlleva siempre riesgo de infeccion o de lesiones que alteren la forma de la cornea. Lo recomendable es que solo se utilicen elementos externos en los ojos cuando sea necesario, como en el caso de los lentes de contacto correctivos, y siempre teniendo en consideracion todas las recomendaciones de higiene y manipulacion de los lentes. Sin embargo, si usted decide usar lentes de contacto con color sin ninguna otra indicacion, disminuya el riesgo de infecciones o problemas futuros manteniendolos en el liquido especial que recomienden en las instruccioens de uso, cambielos con regularidad (de acuerdo a la caducidad estipulada en el producto), y nunca duerma con ellos puestos, los manipule sin lavarse adecuadamente las manos, o los use por largos periodos de tiempo. Si usted llega a experimentar irritacion o alteraciones en la vista con el uso de los mismos, consulte a un medico general, optometra u oftalmologo.