¿cúal es la tasa de mortalidad de un bypass coronario, en el caso de una persona sana (sin diabetes u otras enfermedades adicionales) con menos de 55 años?

Se estima que la tasa de mortalidad por este procedimiento varía mucho pero según la literatura está entre un 5-7% por complicaciones asociadas al procedimiento, pero esto puede variar en función de la gravedad de las lesiones coronarias que son las finalmente determinarán la mortalidad a un futuro.

Al tratarse de un paciente sin otras enfermedades y joven se asume que la tasa de mortalidad será mucho menor, pero este tipo de pacientes es poco común que se someta a un bypass coronario pues este está indicado cuando hay enfermedad de todas las arterias del corazón por lo que es mas común que opte por una técnica como el cateterismo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.