una persona con enfermedad coronaria puede tomar gemfibrozilo?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Si lo puede tomar.

Incluso el gemfibrozilo tiene como objetivo controlar uno de los factores de riesgo para la enfermedad coronaria que es la elevación de los trigliceridos.

Lo que nunca se debe hacer es tomar al tiempo gemfibrozilo y medicamentos de la familia de las estatinas como atorvastatina, lovastatina, rosuvastatina ya que el riesgo es que haya una reacción adversa de inflamación y lesión de los músculos.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.