Cuando es un pulso normal en estado de reposo en una persona de 20-30 años y que no tienen ningún antecente de enfermedades coronarias.

El pulso o frecuencia cardiaca se define como el número de pulsaciones o latidos que hace el corazón en un minuto y su valor normal en un individuo sano y en REPOSO va entre 60 a 100 latidos por minuto (lpm). Cuando el puslo supera los 100 lpm se denomina TAQUICARDIA, y puede darse en situaciones de estrés, adrenalina, por infecciones, secundaria a medicamentos o por enfermedades del corazón (arritmias). Entre otras Cuando el pulso es menor a 60 lpm se denomina BRADICARDIA, y puede presentarse en deportistas de alto rendimiento (siendo este un hallazgo normal) y también ser secundaria a la toma de algunos medicamentos, por edad avanzada y enfermedades del corazón y/o del cuerpo.