Pregunta médica

Me operaron de Neuroma de Morton desde Marzo-20, estuve incapacitado por un mes desde la cirugía y con herida abierta me enviaron a trabajar (restringido) con m...(ver más)

Preguntado por hombre de 59 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La herida puede llegar a tardar en sanar si hay constante fricción o peso establecido en la zona del pie operado.

Habitualmente luego de la operación puede utilizar el pie al día siguiente, manejar al 4to día si usa el pie izquierdo y al 7.º si usa el derecho. Puede comenzar a hacer ejercicio bajo instrucción preferentemente por un especialista en fisioterapia, alrededor de 4 semanas, será capaz de usar un zapato tipo zapatilla en alrededor de 4 semanas.

También lo importante es masajear el pie operado después de la cirugía, por un período de 3 meses.

Otras recomendaciones que se dan son:

  • Tomar antiinflamatorios de venta libre para calmar las molestias.
  • El masaje regular con hielo puede ayudar a reducir el dolor. Congele un vaso de papel o de poliestireno lleno de agua y hágalo rodar el hielo sobre el lugar donde le duele.
  • Evite los tacones altos o los zapatos muy ajustados. Elija usar zapatos con una puntera ancha y que sean muy profundos.
  • Por unas semanas, reduzca las actividades como trotar, ejercicio aeróbico, y danza, que hagan que sus pies sufran por mucho impacto.

Hay que estar lavando la herida con agua y jabón neutro, secarla bien, así como vigilar que no se inflame más de la cuenta, no duela ni saque pus. En caso de no ver la herida cerrada o cicatrizada así como los datos que previamente le mencioné, sugiero que acuda con su médico.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.