Me operaron de Neuroma de Morton desde Marzo-20, estuve incapacitado por un mes desde la cirugía y con herida abierta me enviaron a trabajar (restringido) con m...(ver más)

La herida puede llegar a tardar en sanar si hay constante fricción o peso establecido en la zona del pie operado.

Habitualmente luego de la operación puede utilizar el pie al día siguiente, manejar al 4to día si usa el pie izquierdo y al 7.º si usa el derecho. Puede comenzar a hacer ejercicio bajo instrucción preferentemente por un especialista en fisioterapia, alrededor de 4 semanas, será capaz de usar un zapato tipo zapatilla en alrededor de 4 semanas.

También lo importante es masajear el pie operado después de la cirugía, por un período de 3 meses.

Otras recomendaciones que se dan son:

  • Tomar antiinflamatorios de venta libre para calmar las molestias.
  • El masaje regular con hielo puede ayudar a reducir el dolor. Congele un vaso de papel o de poliestireno lleno de agua y hágalo rodar el hielo sobre el lugar donde le duele.
  • Evite los tacones altos o los zapatos muy ajustados. Elija usar zapatos con una puntera ancha y que sean muy profundos.
  • Por unas semanas, reduzca las actividades como trotar, ejercicio aeróbico, y danza, que hagan que sus pies sufran por mucho impacto.

Hay que estar lavando la herida con agua y jabón neutro, secarla bien, así como vigilar que no se inflame más de la cuenta, no duela ni saque pus. En caso de no ver la herida cerrada o cicatrizada así como los datos que previamente le mencioné, sugiero que acuda con su médico.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.