Después de una cirugía de vecicula abierta ¿cuando puedo volver a usar zapatos altos? ¿cuanto tarda en sanar la herida totalmente por dentro? Y ¿puedo comer helado?

Información adicional
20 dias de cirugia por vecicula abierta

Despues de este tipo de cirugias abdominales no hay contraindicacion para el uso de calzado tipo tacones, unicamente debes tener precaucion de no tropezar y caer causando traumas (golpes) en el abdomen. La cicatrizacion interna en el primer y segundo mes se logra la cicatrizacion pero solo hasta 6 -12 meses se alcanza la cictrizacion y regeneracion del tejido afectado. En la piel donde esta la herida quirurgica el proceso tiene una duracion muy similar. Recuerda que cuando la herida ya tenga "piel nueva" puedes iniciar la aplicacion de cremas para cicatrices acompañado de realizacion de masaje de la cicatriz 2 veces al dia. Adicional a esto debes evitar el impacto solar sobre la cicatriz. El consumo del helado si se recomienda evitarlo minimo el primer mes ya que el helado contiene grasa y en el posoperatorio es menos recomendable que se consuman alimentos con grasa. Recuerda asisitir al control con tu medico y de reclamar el resultado del estudio histopatologico de la vesicula que fue extraida para que sea evaluada por tu medico. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.