Que tipo de ejercicios puedo hacer después de una cirugía de vecicula abierta

Durante el primer mes de posoperatorio no se recomienda realizar actividad física. Pasado este mes y una vez le hayan retirado los puntos de sutura, usted puede iniciar actividades cardiovasculares leves a tolerancia, como por ejemplo caminar a paso rápido, paulatinamente aumentarlo a trote, o montar en bicicleta. Para hacer ejercicios de fuerza que involucren esfuerzo de la pared abdominal se recomienda un mínimo de seis semanas de reposo para evitar la aparición de hernias abdominales. Lo más importante es que acuda a control con el médico que la operó y sea él o ella quien le de el aval final de cuándo empezar a hacer ejercicio y de qué tipo.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.