Puede una herida por cirugía estética no sanar si tengo relaciones íntimas con mi pareja

Depende del tipo de cirugía y el tiempo en que se haya realizado previamente el procedimiento para que tener sexo tenga restricción o no por la herida. Por lo general los cirujanos recomiendan 4 semanas como mínimo de reposo para que la herida inicie su proceso de cicatrización. La actividad sexual puede generar dolor en la herida y abrir los puntos de sutura debido a que como tal es una actividad física que puede ser intensa. Solo en el caso de que por el sexo se abra la herida de la cirugía se puede tardar en sanar más de lo usual.

Si en el momento tienes un procedimiento estético consulta con tu médico para solicitarle autorización para tener actividad sexual , si tienes la herida que esta tardando en cicatrizar también coméntale para que verifique si todo esta en orden.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.