dieta para sanar heridas

Información adicional
Se dise que hay que tener dieta para que no se infecte una herida ,lo que quiero saber es si hay cosas que puede que hagan daño o no porque a mi hija la mordió un perro y le hizo u...(ver más)

No existe una dieta para evitar la infección de heridas. Sin embargo, existen alimentos, hábitos o actitudes que pueden influenciar sobre una adecuada cicatrización del tejido. Lo que se recomienda para que se de mejor la cicatrización es evitar comidas irritantes (comida rápida, embutidos como salchicha, jamones o chorizos, ácidos o picantes) y alimentos muy condimentados. De resto puede ingerir los alimentos que desee, ricos en frutas y verduras pues estas contienen altos beneficios en la cicatrización. Debe adicionar otras medidas como evitar el consumo de alcohol o cigarrillo, prevenir la exposición directa al sol y utilizar bloqueador solar de ser posible. Evitar cremas y perfumes con olores que puedan irritar la zona y tomar según indicación médica analgésicos y antibióticos para evitar el dolor e infección de la herida. El lavado se debe realizar con agua y jabón de baño (de ser posible de pH neutro, lo puede preguntar en farmacias o supermercados de cadena). Si presenta los siguientes signos de alarma se recomienda que consulte inmediatamente al servicio de urgencias: Fiebre tomada con un termómetro mayor a 38°C, secreción de pus o materia por la herida a pesar del manejo antibiótico, que la herida se torne roja, caliente o se inflame, alteración del estado de consciencia por parte de su hija, convulsiones, comportamientos atípicos o fobia al agua.