Nuestro médico responde
El proceso de cicatrización de la piel es diferente en cada ser humano y todo depende del tamaño y la profundidad de la herida que tengas.

No es posible acelerar el proceso de cicatrización de una persona, pero si es posible hacer que esta cicatrice adecuadamente. Lo que debes hacer es empezar por alimentarte muy bien. Si hay una alimentación adecuada, el cuerpo tiene los elementos para trabajar en una buena cicatrización. Debes evitar el consumo de alcohol, grasas, cigarrillo, picantes, irritantes, comidas rápidas o ácidos ya que estos enlentecen o dificultan el proceso de cicatrización y por tanto pueden hacer que perdure en el tiempo la condición. Debes evitar la exposición directa de la herida al sol y/o tensionar la piel pues esto puede generar cicatrices peores o abrir de nuevo la cicatriz y retardar el proceso; finalmente mantén la herida limpia y seca.

Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.