tengo manchitas en la piel por irritacion. que puedo colocarme para que se me quiten rapido? y cuanto se demoran en sanar?

Las manchas que refiere pueden ser secundarias a un proceso alérgico, picadura de insectos o lesiones por rascado, entre otros.

El tiempo en que sanen, depende de la causa. Si es secundario a un proceso alérgico, es importante que trate de no estar en contacto con el factor causal, al igual que si es por picadura de insectos.

Le sugiero que se aplique una crema a base de zinc y caléndula, con lo que disminuirá la sintomatología, pero no es un tratamiento para la causa. Es importante que sepa cuál es el factor causal, si no logra identificarlo, es necesario que asista a cita con alergología, a fin de que le hagan pruebas cutáneas y se confirme o descarte qué es un proceso alérgico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.