Puede ser que por la irritación la piel del ano se cortajee? Me dijeron que le ponga dentifrico para que sane rápido. Esto es cierto?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si, es posible que si la piel del esfinter anal se irrita se generen fisuras en esa localización, lo que produce dolor o ardor, también puede asociarse a sensación de piquiña y sangrado.No es recomendable que usted aplique dentrifico, pues lesionará más la piel y el dolor empeorará. Lo recomendable es que se lave muy bine la zona con jabón y podría hacer baños de asiendo con acetato de aluminio. En caso de no haber mejoría se podrían usar medicamentos tópicos como lidocaina e hidrocortisona, pero es recomendable que asista al médico primero.