¿Si me saqué mi examen de Diabetes y no la tengo; por qué mis heridas demoran en sanar; podría ser Leucemia?

Preguntado por Hombre de 23 años

El proceso de cicatrización de las heridas está determinado por múltiples factores, lo primero es saber que la duración en la curación de cada tipo de herida es diferente, también hay que definir qué es "que las heridas tarden mucho en sanar". La Diabetes es una de las causas de problemas de cicatrización, pero si ya se descartó se podrían considerar otros como la desnutrición, que la herida esté sobreinfectada o no éste en un medio húmedo adecuado o finalmente alteraciones específicas en el sistema inmunológico, lo cual es muy poco frecuente. A esta edad las Leucemias no son tan frecuentes, pero es posible, pero se tendrían otros síntomas para alarmarse. En todo caso, se recomienda que se consulte al médico para que se verifiquen las dudas y las resuelva al examinar completamente y se pueda estar tranquila de que se está bien.