¿Cuando hay hormigueos en manos y pies a causa de una diabetes esto indica que las heridas tardarian en sanar? o no tiene nada que ver?

Son dos entidades diferentes causadas por la diabetes, y pueden ocurrir juntas o por separado.

El hecho de que las heridas no sanen en personas con un mal control de la diabetes se debe al daño en los vasos sanguíneos que ocurren por la alta concentración de glucosa en sangre (vasculopaltia diabética). El sentir hormigueos en extremidades es causado por daño a nivel nervioso (neuropatía diabética).

El tener hormigueos y falta de sensibilidad condiciona a que haya heridas que se hagan sin ser notadas, y el no poder cicatrizar por el daño en los vasos sanguíneos complica el cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.