Pregunta médica

Hace meses mi pareja me lastimó durante la penetración y sangré, desde entonces las relaciones sexuales son dolorosas. ¿Es una herida interna? ¿Por qué tarda tanto en sanar?

Información adicional
Durante la relación donde me lastimó sangre un poco y fue muy doloroso desde entonces todas las relaciones son dolorosas moderadamente

Preguntado por mujer de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la lesión que se haya presentado sea un poco más seria de lo que supone y si no se evidencia lesión en la superficie de la vagina es importante descartar que hallan desgarros internos, puesto que además de generar dolor en las relaciones sexuales podrían llegar a infectarse, para ello es completamente necesario una evaluación ginecológica y con base en ella definir el tratamiento.

Es importante que las relaciones sexuales sean precedidas de caricias y besos que generen una adecuada dilatación y lubricación de la vagina y de ser necesario el uso de lubricantes sexuales, lo anterior para evitar que se lastime la mujer en el momento de la penetración.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.