Estoy en tratamiento para la migraña y a diario tomo propranolol e imipramina. Necesito iniciar con pastas anticonceptivas. Existen contraindicaciones para esto...(ver más)

No existe contraindicaciones entre los anticonceptivos orales y la toma de propranolol e imipramina. Sin embargo si sufres de migrañas es importante que recuerdes que los anticonceptivos orales no son recomendados en este tipo de pacientes, pues puede incrementar la crisis migrañosas.

Se recomienda otro tipo de anticonceptivos como aquellos no hormonales DIU ( Dispositivo intrauterino) para evitar empeorar los síntomas de la migraña o desencadenar las crisis. No obstantes es importante que consultes con tu medico de cabecera para definir cual es la mejor opción anticonceptiva en tu caso.

No olvides el uso del preservativo adicionalmente a tu método de planificación.