Me cambié a femelin y ya no tengo apetito sexual y ni si quiera lubrico, es muy doloroso

Esto puede ser un efecto adverso de tu anticonceptivo, se puede resolver el problema de la lubricación si utilizas algún gel acuoso en tu zona genital que cumpla esta función y de esta manera pudiera mejorar un poco la situación, sin embargo, para resolver esta situación, si los síntomas persisten y continuar protegiéndote de embarazo, puedes acudir a tu médico y comentar este problema, afortunadamente son muchas las opciones de anticonceptivos, por lo que puedes intentar con otro tipo de hormona que no te ocasione estos efectos.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas para evitar la gestación, lo hacen en el 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo y tu pareja eyacula dentro de tus genitales. Como todos los medicamentos pueden tener efectos adversos como:

  • Cambios en la líbido, que se refiere al deseo sexual.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios de humor.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Cambios en el flujo menstrual.
  • Retención de líquidos y edema.
  • Dolor en el sitio de inyección.

Te recomiendo intentar mantener relaciones sexuales con lubricantes, esto puede mejorar cómo percibes el acto, de persistir las molestias, acude a tu médico para que evalúe la posibilidad de cambiar el método anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.