si al tener relaciones sexuales, no lubrico bien ?

Información adicional
puede ser por qué eh fumado más de 4 años ? o por qué me falta estimulación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las causas de falta de lubricación pueden ser múltiples como:

  • Metabólicas: falla en la producción de ciertas hormonas como la oxitocina.
  • Neurológicas: como falla o exceso en la estimulación de ciertos nervios en la zona pélvica.
  • Anatómicas: variantes que provoquen cambios en la producción de líquidos de lubricación.
  • Psicológicas: cuando no existe una verdadera atracción o hay un bloqueo por parte de la persona debido a su historia personal.
  • Uso de ciertos medicamentos.

Como tal el tabaquismo por sí solo no es un factor que cause resequedad vaginal o limite la lubricación, sobre todo a su edad (en personas con la menopausia sí puede ser un factor que agrave la situación), pero sin duda si se disminuye el consumo durante el día puede que mejore la efectividad de la lubricación. Por otro lado, debido a las múltiples causas que vemos anotadas es mejor - sobre todo si ya hay un impacto en su vida sexual individual o en pareja - que se dirija donde su médico de cabecera y hagan una inspección juntos para determinar la causa de dicha falla ya que dejarlo pasar con el tiempo puede limitar el ejercicio de su vida sexual.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.