cuando a un mujer le quitan la matriz ya no le llega la menstruación? y no lubrica al tener relaciones sexuales?

Cuando a una mujer solo le retiran el útero, no presentará más menstruación. Si le quitan el útero y los anexos, es decir, las trompas de falopio y los ovarios, no tendrá menstruación y puede que disminuya su lubricación vaginal.

Si te van a realizar este procedimiento es importante que te informes si van a retirar solo el útero o el útero y los anexos. Si es el segundo caso, puedes solicitarle a tu médico que te recete lubricantes intimos, o geles que contengan estrógenos para que consigas una adecuada lubricación en tus encuentros sexuales.

Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.