Pregunta médica

Por que no lubrico a la hora de tener relaciones sexuales

Información adicional
Tuve un bebe hace 19 meses

Preguntado por mujer de 20 años

visibility484 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación y la causa más frecuente de este problema es la falta de estimulación y excitación previo al coito, es decir, a la introducción del pene en la vagina, por lo que como medida inicial, debes comentar esta situación a tu pareja y tratar de aumentar el preámbulo a las relaciones, bien sea con estímulos táctiles, visuales, olfativos, que te ayuden a que tu vagina esté bien lubricado previo a la penetración y así sea más placentero el acto y produzcas más lubricación.

Ahora bien, también existen medicamentos, algunos anticonceptivos o fármacos de otras familias, que pudieran disminuir tu deseo sexual y ocasionar estos problemas, pero como te comenté, es ideal que descartes la posibilidad anterior y en caso de persistir, puedes consultar aun profesional de la salud experto en el área para que te oriente a ti y a tu pareja a como mejorar este problema.

Por el momento también puedes utilizar lubricantes sintéticos, que humedecen tu vagina y disminuyen el riesgo de traumatismo relacionados al coito.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.