Pregunta médica

Tengo una infección urinaria y no se como tratarla con urgencia, llevo más de 4 días tomando pastillas anticonceptivas sin receta es decir las estoy tomando po...(ver más)

Información adicional
algúna cosa casera que sea efectiva, tengo un evento y quiero que pase el dolor

Preguntado por mujer de 8 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más seguro es que la toma de las pastillas anticonceptivas no le haya generado la infección de vías urinarias. En mujeres es más frecuente la aparición de estas porque la uretra femenina es más corta que la de los hombres y está más expuesta a microorganismos del ambiente o la piel. Los factores de riesgo que predisponen a una infección urinaria son relaciones sexuales, pobre higiene, presencia de cálculos, entre otros.

El tratamiento debe ser con antibiótico formulado por un profesional médico ya que es necesario que la valoren clínicamente mediante un examen físico completo y exámenes complementarios si los requiere para elegir el medicamento más apropiado para tratar la infección, aliviar el dolor, evitar complicaciones como resistencia antibacteriana y que no interactúe con sus pastillas anticonceptivas.

Por el momento recomiendo tomar abundante agua y asistir a urgencias o medicina prioritaria.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.