extraer una muela duele? y cuáles cuidados debo tener ? puedo seguir tomando mis pastillas anticonceptiva normalmente? escuché que mayormente cuando te sacan un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Durante la extracción de piezas dentales se utiliza anestesia local, mediante su inyección con una jeringa; la colocación de este medicamento si puede doler, pero a partir de allí, por lo general la zona queda anestesiada y no se sentiría dolor durante el proceso. Es posible que haya dolor e inflamación una vez que haya terminado el efecto del anestésico tópico, para lo cual deberás utilizar los analgésicos anti-inflamatorios prescritos en el momento de la cirugía. Igualmente deberás procurar consumir alimentos blandos durante los primeros días posterior a la realización de este procedimiento, aplicar hielo local para aliviar la inflamación de la zona y seguir cualquier otra recomendación dada por el odontólogo. Debes saber que no existe evidencia científica comprobable que demuestre la existencia de alguna interacción farmacológica entre antibióticos como amoxicilina y los anticonceptivos orales, de modo que no se altera la efectividad de estos y se pueden tomar de forma conjunta sin ningún inconveniente y sin necesidad de utilizar un método de respaldo. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.