Pregunta médica

me duele el colon puedo tomar trimebutina me la receto el medico pero estoy tomando trimetropin sulfametoxazolf para infeccion urinaria y claro otros medi...(ver más)

Información adicional
cateterismo esten coronario

Preguntado por hombre de 53 años

visibility329 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta es depende, la trimebutina no tiene interacción con el antibiótico que estás tomando para tu infección urinaria (trimetoprima sulfametoxazol). sin embargo, la eliminación de éste medicamento es renal, si tú función renal está deteriorada lo mejor será que consultes con tu médico para que te indique si necesitas una dosis especial o puedes tomar la dosis habitual. Ten presente que en cuadros clínicos de colon irritable, la mayoría de las veces el dolor y el resto de síntomas se originan por la dieta, puedes intentar suprimir los alimentos que te causan irritación, así seguramente vas a mejorar también. En caso de fiebre, dolor abdominal intenso, vómito o diarrea abundante, que presentes sangre en la orina o que ésta presente mal olor, debes acudir por urgencias ya que son signos de alarma. Espero haberte podido ayudar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.