Pregunta médica

hola sufro de colon irritable y el médico me cambió la medicación primero me receto trimebutina+simeticona y ahora bromuro de otilonio cual es la diferencia en...(ver más)

Información adicional
hígado graso

Preguntado por hombre de 39 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Básicamente, el mecanismo de acción que siguen éstos fármacos:

  • La simeticona: Disminuye la tensión superficial entre las burbujas de gas en el interior del intestino, con ésto facilita la expulsión de gases del tubo digestivo o la absorción del mismo.
  • La trimebutina: Tiene efecto anticolinérgico, es decir, bloquean unos canales de una sustancia llamada acetilcolina; con ésto disminuye el movimiento o peristaltismo intestinal.
  • El Bromuro de Otilonio: Bloquea unos canales de calcio en el intestino, disminuyendo sus movimientos; además, disminuye la producción de líquido por las glándulas intestinales.

Cualquiera de éstos 3 medicamentos, ejerce acciones importantes a nivel intestinal, que alivian considerablemente, los sintomas producidos por el síndrome de cólon irritable; sólo que ésto se ejerce a nivel de varias esferas distintas.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.