hola sufro de colon irritable y el médico me cambió la medicación primero me receto trimebutina+simeticona y ahora bromuro de otilonio cual es la diferencia en...(ver más)

Información adicional
hígado graso

Básicamente, el mecanismo de acción que siguen éstos fármacos:

  • La simeticona: Disminuye la tensión superficial entre las burbujas de gas en el interior del intestino, con ésto facilita la expulsión de gases del tubo digestivo o la absorción del mismo.
  • La trimebutina: Tiene efecto anticolinérgico, es decir, bloquean unos canales de una sustancia llamada acetilcolina; con ésto disminuye el movimiento o peristaltismo intestinal.
  • El Bromuro de Otilonio: Bloquea unos canales de calcio en el intestino, disminuyendo sus movimientos; además, disminuye la producción de líquido por las glándulas intestinales.

Cualquiera de éstos 3 medicamentos, ejerce acciones importantes a nivel intestinal, que alivian considerablemente, los sintomas producidos por el síndrome de cólon irritable; sólo que ésto se ejerce a nivel de varias esferas distintas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta