Pregunta médica

Hola! Estoy tomando eumotil s trimebutina simeticona 1 antes del almuerzo y otro en la cena! Tengo gastritis y hoy me olvidé de tomarlo y a causa de la gastriti...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility2.350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claro que si puedes tomarlo, la trimebutina tiene efectos espasmolíticos y musculotrópicos ya que actúa por competencia de sustrato con la acetilcolina. Su acción antiinflamatoria se debe a que provoca vasoconstricción al estar en contacto con la mucosa. Adicionalmente actúa como analgésico debido a que efectúa una selección de los mensajes a los largo del trayecto de las vías que conducen a los centros bulbares e hipotálamicos.

La simeticona actúa alterando la elasticidad de las interfases de las burbujas adheridas a las mucosas en el aparato gastrointestinal.


Lo ideal es que siempre te tomes los medicamentos antes de comer, pero si por alguna razón se te olvidó, no hay nada de que preocuparte. Te la puedes tomar apenas de acuerdes o después de haber comido algo para mejorar así un poco los síntomas gastroitnestinales. Recuerda adicionalmente, ir identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen ese tipo de molestias gastrointestinales para irlos suspendiendo de la dieta.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.