Tengo colon irritable y tuve helicobacter pylori, have 6 meses me mandaron un tratamiento de alevian duo, trimebutina y simeticona y probióticos digestivos, aho...(ver más)

Información adicional
Tendencia a azúcar baja

Definitivamente debe consultar de nuevo al médico para una valoración presencial y poder determinar si puede repetir completamente el mismo tratamiento, por lo pronto los probióticos sí podría repetirlos.

Recuerde que el Síndrome de Intestino irritable no tiene cura, pero se pueden controlar sus síntomas y por esto es muy importante acudir a controles médicos para el seguimiento y además seguir estas recomendaciones muy importantes:

  • Consumir un suplemento dietario con Prebióticos y probióticos de acuerdo a la recomendación de las Guías de la Organización Mundial de Gastroenterología.

  • Dividir las comidas para hacer 5 tomas al día y comer en no menos de 20 minutos.

  • Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.

  • Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres), el café, el té, las gaseosas.

  • Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.

  • Evitar el azúcar, la cafeína, los dulces, alimentos picantes, salsas, las comidas grasosas y muy condimentadas.

  • Evitar el licor y el cigarrillo

  • Evitar la ansiedad y situaciones de estrés.

  • Tomar abundante agua.

  • Realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana de mínimo 30 minutos.

  • Nunca reprimir el deseo de defecar, siempre acudir cuando se sienta el deseo, ir sin afanes pero sin exagerarse.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.